2016

Diecisiete años después…

▪ 1 de febrero, 2016 – Tras las críticas recibidas por la fecha de estreno escogida inicialmente (ver 2015), o simplemente porque la producción de la película requiere de más tiempo, I’m Not Ashamed aplaza su estreno al 5 de agosto, fecha del cumpleaños de Rachel Scott.
.
Susan Klebold durante la grabación de "Silence Broken".

▪ 12 de febrero, 2016 – La cadena ABC emite “Silence Broken”, un especial del programa 20/20 durante el que Sue Klebold hace su primera aparición en televisión para ser entrevistada por Diane Sawyer. La emisión atrae un total de 7.2 millones de espectadores, convirtiéndose en lo más visto de su franja horaria.

Durante el resto del mes Sue Klebold concederá más entrevistas a diversos medios de comunicación, cuyas traducciones puedes leer aquí.

▪ 15 de febrero, 2016 – El libro de Sue Klebold, titulado A Mother’s Reckoning se publica en edición de tapa dura, ebook y formato audiolibro. Debuta en el número 2 en la lista de literatura de no ficción, y en el número 10 de la lista de ventas general superando la cifra de 13,500 unidades vendidas en su primera semana. A final de mes habrá conseguido superar las 200,000 copias.

▪ 3 de junio, 2016I’m Not Ashamed vuelve a ser aplazada, fijando su fecha de estreno definitiva para el 21 de octubre.

8 de julio, 2016 – Un nuevo análisis de las grabaciones realizadas por las cámaras de vigilancia de Columbine revela lo que podrían ser Eric Harris y Dylan Klebold colocando las bombas en la cafetería, un acontecimiento que supuestamente no había sido recogido por las cámaras (más información).
.

▪ 1 de septiembre, 2016 – El agente de los SWAT Grant Whitus publica el libro Bullet Riddled (Acribillado a balazos) en el que habla de su experiencia como miembro del equipo SWAT y su respuesta al ataque de Columbine. Whitus fue uno de los primeros oficiales en acceder al instituto durante la mañana del 20 de abril y permaneció junto a Dave Sanders durante sus últimos minutos de vida.

▪ 21 de octubre, 2016 – Estreno de I’m Not Ashamed en 505 salas a lo largo de Estados Unidos, la película recauda un total de $330,000 dólares durante su primer día en cines.


2015 | Volver | 2017


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.