Entrevistas a Susan Klebold

Con motivo de la publicación de su libro A Mother’s Reckoning, que llegó a las tiendas el 15 de febrero de 2016, Sue Klebold realizó una serie de entrevistas promocionales en varios medios de comunicación: prensa escrita, radio y televisión.

Los Klebold ya habían realizado una muy breve entrevista en 2004 que se publicó en The New York Times y tras la cual recibieron duras críticas por parte de las familias afectadas debido a sus declaraciones. Durante los años siguientes se entrevistaron en varias ocasiones con el escritor Andrew Solomon, lo que daría como resultado el capítulo que dedicó a la familia en su libro Lejos del árbol.


La propia Sue decidió escribir un ensayo para O, la revista de Oprah Winfrey, meses después del décimo aniversario de la masacre y que fue en cierto modo un preludio del libro que publicaría siete años más tarde. Sin embargo, esta era la primera vez que uno de los cuatro padres de los perpetradores se presentaba públicamente y permitía ser entrevistado por diversos periodistas en diferentes medios.

A pesar de la cantidad de intervenciones realizadas por Sue (alrededor de quince), las preguntas que se le realizaron fueron básicamente las mismas pero en diferente orden, y con las mismas respuestas. Es por ello que tan solo he traducido las más representativas y completas. Las entrevistas/ensayos realizados con anterioridad a 2016 también se han añadido a la lista.

■ ■ ■

2004

Columbine: Padres de un asesino (The New York Times. 15 de mayo, 2004).

2009

Nunca sabré por qué (O, The Oprah Magazine. Noviembre 2009).

2012

Lejos del árbol (Ed. Scribner, 13 de noviembre, 2012).

2016

Silencio roto. La verdad de una madre (ABC 20/20. 12 de febrero, 2016).

Una madre tendría que haberlo sabido (The Guardian Weekend. 13 de febrero, 2016).

Mi mayor consuelo era… que mi hijo muriese (The Washington Post. 14 de febrero, 2016).

Crié a la persona que hizo esto (Maclean's. 14 de febrero, 2016).

Mi hijo fue el perpetrador (Marie Claire. 16 de febrero, 2016).

▪ Columbine: Un asesino en la familia (BBC Our World. 19 de febrero, 2016).


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.