2008

Nueve años después…

▪ 23 de septiembre, 2008 – Vuelve a tener lugar un tiroteo en Finlandia antes de que haya transcurrido un año desde el anterior. Esta vez llevado a cabo por Matti Juhani Saari, estudiante de 22 años, en el campus universitario de la ciudad de Kauhajoki, que pertenece a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Seinäjoki. Matará a 10 personas antes de suicidarse.

La policía había recibido un aviso sobre el chico debido a los vídeos que había subido a YouTube, en los que se le veía disparando en un campo de tiro local, y lo habían interrogado y registrado su casa un día antes de que tuviera lugar el tiroteo. Sin embargo, no encontraron motivo para arrestarlo ya que tenía un permiso provisional de posesión de armas.

Playing Columbine

▪ 7 de noviembre, 2008 – Se estrena Playing Columbine, documental realizado por Danny Ledonne que analiza su videojuego Super Columbine Massacre RPG! y el impacto que conllevó su publicación.

14 de noviembre, 2008 – Tras una investigación llevada a cabo por la BBC, YouTube decide comenzar a eliminar todos aquellos vídeos que se suban a su web en los que se ensalce o glorifique a los asesinos de Columbine (más información).

▪ 21 de noviembre, 2008 – Russ Cook, quien fuera sheriff del condado de Jefferson durante los seis primeros meses de 2003 antes de su dimisión, es hallado muerto en su casa a la edad de 59 años.

▪ 1 de diciembre, 2008 – Wayne Harris, padre de Eric Harris, asiste a una de las lecturas de The Hour I First Believed de Wally Lamb en Littleton. En el libro se incluye la historia ficticia de una trabajadora que se esconde en la biblioteca de Columbine durante el tiroteo y narra todo lo que sucedió tras el mismo. Durante la firma de libros que tiene lugar, Wayne se acerca hasta Wally y tiene una breve charla con él (más información).


2007 | Volver | 2009


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.