2009

Diez años después…

▪ 27 de febrero, 2009 – Se publica la edición final del Rocky Mountain News. A poco de cumplirse el 150 aniversario de su fundación, la empresa E. W. Scripps Company decide clausurar el periódico debido a su situación financiera.

El Rocky Mountain News había recibido el premio Pulitzer en el año 2000 por su cobertura fotográfica del tiroteo en el instituto Columbine.

▪ 11 de marzo, 2009 – Tim Kretschmer, de 17 años, mata a 12 personas en el instituto Albertville en Winnenden (Alemania), tras lo que huye del lugar y asalta al conductor de un coche obligándole a que le lleve hasta Wendlingen, a 40km de distancia. Una vez allí mata a otras dos personas antes de suicidarse al verse rodeado por la policía.
.
Imágenes del episodio no emitido sobre Columbine.

▪ 20 de abril, 2009 – Oprah Winfrey decide cancelar la emisión del programa especial que iba a emitir con motivo del décimo aniversario de la matanza. El episodio “10 años después: La verdad sobre Columbine” había sido sido muy anunciado en los días previos.

He decidido retirar el programa sobre Columbine de hoy. Tras revisionarlo, consideré que se centraba demasiado en los asesinos. Tened en vuestros pensamientos a la comunidad de Columbine hoy. Este es un día duro para ellos. 



▪ 10 de octubre, 2009 – Susan Klebold publica el artículo Nunca sabré por qué en la revista O, siendo esta la primera vez que uno de los padres de los asesinos de Columbine habla directamente y de forma pública sobre lo ocurrido. Los Klebold se habían entrevistado en 2004 con David Brooks de The New York Times, quien escribió una breve columna sobre el encuentro.


2008 | Volver | 2010


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.