2019

Veinte años después…

▪ 14 de febrero, 2019 – Muere Albert Velasquez, padre de Kyle, a los 66 años.

13 de marzo, 2019 – Dos exalumnos de la Escuela Estatal Profesor Raúl Brasil en Suzano, Brasil, acuden al centro y matan a 8 personas además de herir a otras 11. Tras ello uno de los perpetradores, Guillherme Taucci Monteiro, mata al otro, Luiz Henrique de Castro, antes de suicidarse.

22 de marzo, 2019Kacey Ruegsegger, una de las estudiantes que resultó herida en la biblioteca de Columbine, publica el libro autobiográfico Over My Shoulder.

16 de abril, 2019 – A pocos días del 20 aniversario del tiroteo de Columbine, los medios se hacen eco de una “búsqueda masiva” que están llevando a cabo la policía local y el FBI con el objetivo de encontrar a Sol Pais, una mujer de Miami a la que describen como “obsesionada con Columbine, armada y extremadamente peligrosa” que ha volado hasta Denver y supuestamente ha amenazado con atacar el Instituto Columbine y/o los colegios del área, lo que lleva a que se cierren cientos de escuelas de la zona.

Sol Pais
Sol Pais

17 de abril, 2019 – Se encuentra el cuerpo de Sol Pais en una de las laderas del Monte Evans, un área recreativa a 97 km al suroeste de Denver. Sol resultó ser una estudiante de instituto de 18 años que ni estaba obsesionada con Columbine ni había realizado ninguna amenaza, lo que llama la atención debido a la magnitud de su búsqueda que tuvo lugar y las acusaciones injustificadas que recibió. En sus escritos sí que da a entender creer estar “enamorada” de Eric Harris pero nunca hace mención a ningún tipo de violencia.

Voló desde Florida hasta Colorado el lunes, 15 de abril, y fue a una tienda de armas de Littleton donde compró legalmente una escopeta de corredera y munición. Tras ello pidió un Uber que la llevó hasta el Bosque Nacional Arapaho, donde se suicidó ese mismo día, antes siquiera de que se iniciara su búsqueda.  

19 de abril, 2019 – Judith Kelly, quien fuera profesora de Eric Harris y Dylan Klebold en Columbine, escribe el artículo Enseñé en Columbine: Es hora de contar mi verdad en el que habla de cómo se ignoraron las señales de advertencia que hubo antes del ataque. 

20 de abril, 2019 – Se lleva a cabo una ceremonia en Clement Park, junto al Instituto Columbine, con motivo del 20º aniversario del tiroteo. Dawn Anna, madre de Lauren Townsend, junto con Sean Graves y Patrick Ireland, dos de los estudiantes que fueron heridos, suben al estrado para dar un discurso.

Sean Graves y Patrick Ireland se abrazan durante la ceremonía por el 20º aniversario de Columbine
Sean Graves y Patrick Ireland se abrazan durante la ceremonía por el 20º aniversario de Columbine

18 de mayo, 2019 – Austin Eubanks, superviviente de la masacre en la biblioteca de Columbine, es hallado muerto en su casa. Leer más.

6 de junio, 2019 – Se propone demoler el Instituto Columbine para tratar de evitar las visitas de gente atraída por la tragedia de 1999, cuyo número aumenta cada año. Leer más.

24 de julio, 2019 – Se decide que la propuesta de derribar Columbine no siga adelante. Leer más.

19 de septiembre, 2019 – Se estrena American Tragedy en el Festival de Cine de Boston.


2018 | Volver | 2020 ►


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.